banner
Noticias

El poseedor del récord confía en NORSK Lithium

Sep 29, 2023Sep 29, 2023

New Hope, Minn. – Nolan Sprengeler, entonces empleado de Obras Públicas de 27 años, guía a tiempo parcial, se hizo un nombre en 2021 cuando aterrizó un 57 ¾ pulgadas por 29 pulgadas, 55 libras, 14.8 onzas , muskie en el lago Mille Lacs. El pez de Sprengeler superó el anterior récord (peso) de muskie del estado de Minnesota de 54 libras capturado en el lago Winnibigoshish en 1957.

"Era a fines de noviembre y realmente parecía que Mille Lacs se iba a congelar, lo que significaría que nuestra temporada de almizcle había terminado para el año. Retrocedí con el bote en la rampa y el agua estaba congelada en el puerto. Revisamos algunos más accesos al resort y todos estaban congelados. Honestamente, estaba listo para irme a casa. Pero mi amigo Kevin Kray realmente quería pescar. Así que volvimos al primer acceso, cortamos el hielo en el puerto con una barra de patata, respaldamos embarcamos y partimos", recuerda Sprengeler.

"Hacía 17 grados cuando salimos, por lo que todas nuestras cañas se estaban congelando. Definitivamente teníamos el spray de silicona funcionando. Estaba en mi última caña a las 9 p.m. Estaba enganchada muy profundamente, así que sacamos todas las herramientas de liberación, lo que era aún más difícil en el agua fría. Sacamos los anzuelos, la colocamos en la tabla de protección y medía 57 ¾ pulgadas. volvió a la red y se estabilizó en el agua. Kevin pensó que pesaba 60 libras", señala Sprengeler.

"Estaba enganchada en las branquias, por lo que no pudimos dejarla en buena forma para liberarla", recuerda Sprengeler. "En ese momento, también nos dimos cuenta de que era un récord estatal, así que salimos del lago con el pescado en el vivero. Llamé a mi amigo Austin y encontró una balanza certificada en un mercado de carne en Milaca, pero cuando llegamos a las 1 am Resultó que era una báscula de charcutería de 30 libras. Así que condujimos a casa, llenamos el vivero y el pescado con hielo, estacionamos el bote en el garaje y comenzamos a llamar a todas las tiendas de aparejos y supermercados a la mañana siguiente".

"Todos a los que llamamos tenían básculas de 30 o 50 libras. Finalmente, encontramos una tienda UPS en Golden Valley, Minnesota, que tenía una báscula certificada más grande. Ahí es donde llevamos el pescado y pesaba 55 libras, 14.8 onzas. De allí, la llevamos a la oficina del DNR en Shakopee para su verificación. Después de eso, fuimos a un taxidermista en Wisconsin para que comenzara el proceso de una montura y una réplica. ¡Fue un día largo! Luego, los dos días siguientes fueron un torbellino de llamadas telefónicas, entrevistas y felicitaciones", dice Sprengeler.

Si bien todo depende del día, el lago y la técnica, Sprengeler dice que normalmente usa entre dos y seis pantallas gráficas con hasta cuatro transductores de imágenes frontales.

El objetivo de Sprengeler en las grandes aguas almizcladas es encontrar el mejor lugar en los lugares, que las unidades de imágenes en vivo y orientadas hacia adelante lo ayudan a ubicar, ya sean malezas, arrecifes, montones de rocas, transiciones de dureza del fondo o simplemente lugares donde grandes alimento para peces. Ahí es donde deja puntos de ruta para poder regresar más tarde durante el día, o durante la noche, y "no se tambalea".

Además, Sprengeler dice que si apunta el LiveScope en el modo de perspectiva desde el costado del bote por la noche en aguas sucias, puede ver cómo se acerca el señuelo y si hay un pez detrás, lo que ayuda enormemente a configurar las figuras en forma de 8 debajo del obenque. de la oscuridad.

Durante el día, dice que un escenario perfecto es navegar sobre arena poco profunda y detectar almizcles con su electrónica, lo que le permite detener el bote, hacer algunos lanzamientos y seguir adelante.

"También hay un bocado en junio y julio cuando los almizcles se suspenden en las cuencas más pequeñas y puedes apuntar a ellos. Con LiveScope, estoy más concentrado en hacer moldes de calidad que en una cantidad de moldes", señala Sprengeler.

En lo que respecta al récord estatal de muskie, Sprengeler había marcado algunos lugares de peces grandes en Mille Lacs donde una "reina" podría comer ciscoes que desovan en otoño.

"Usé LiveScope para encontrar la mejor parte de los arrecifes donde estaban los ciscoes. Entonces, cuando volvimos, pensé que teníamos una oportunidad para un pez grande, pero no algo de ese calibre. Lo atrapé en un 15- de una pulgada de paddletail. Era una locura", recuerda Sprengler.

Sprengeler tiene un total de siete gráficos Garmin 8610 y 8612 en su Ranger 622. Tres utilizan transductores LVS34 LiveScope Plus y, a veces, "juega" con los transductores Panoptix PS31 heredados de Garmin porque "puede ver un poco más lejos con los de junio y Picadura de cuenca pequeña de julio". Dos de los transductores LVS34 LiveScope Plus están montados en su Minn Kota Ultrex 112 de 36 voltios, el otro en un poste personalizado que fabricó en su garaje.

Uno de los beneficios, dice, de usar LiveScope es pescar al curricán con carnada viva. "LiveScope le permite ver qué tan profundo están funcionando sus cebos, si algo está comprobando los cebos o si tiene malas hierbas".

Si bien Sprengeler está dispuesto a pescar peces grandes, dice que su forma favorita de atrapar almizcleros es verlos en arena poco profunda y lanzar un doble 8 bucktail.

"Me gusta atraparlos superficialmente con LiveScope en modo de perspectiva y luego suspenderlos en modo de avance en cebos de goma. Es como 'prepárate, el pez lo ve y se lo va a comer'".

Sprengeler se da cuenta de que la comunidad muskie está dividida entre los amantes y los que odian el sonar frontal. Como guía y pescador joven y progresista, dice que adoptó rápidamente la tecnología de la misma manera que los pescadores antes que él adoptaron Side Imaging, 360 Sonar y mapas de lagos de alta definición.

"Claro, mi socio Tim Willems y yo fuimos los que hicimos que ocurriera la decisión del torneo musky de PMTT. Capturamos 10 u 11 peces, que localizamos con LiveScope, todos suspendidos durante la eclosión de un insecto. Entonces, usamos nuestro conocimiento de electrónica para hacer que muerdan esos dos días en Eagle River/3 Lakes Chain en Wisconsin y ganaron el evento. Desde entonces, el (PMTT) Professional Musky Tournament Trail ha prohibido el uso de sonar orientado hacia adelante".

Sprengeler dice que el mayor problema que encontró al equipar su Ranger 622 con siete gráficos y varios transductores de sonda de imágenes en vivo/orientados hacia adelante y cajas negras fue el suministro de mucha energía, especialmente dado el clima extremadamente frío en el que le gusta pescar. trató de proporcionar energía a varias gráficas de 12" o más grandes durante un largo día en el agua, la mayoría de las personas simplemente no aprecian la cantidad de energía que se necesita para hacer funcionar todo. Simplemente no es posible con las baterías de plomo-ácido debido a qué tan rápido cae el voltaje bajo carga. Eventualmente, las alarmas de bajo voltaje en sus gráficos lo volverán loco. Las baterías de litio lo hacen todo posible".

"Usaba las baterías de litio que venían con el barco, pero no me proporcionaban la energía que necesitaba", dice Sprengeler. "Estaba pescando lubinas en Texas en febrero y las baterías de mi motor para pesca de curricán se apagaron. Estas baterías tenían unos 6 meses y se montaron en la fábrica cuando se construyó el barco y ya estaban tostadas. Así que tuve que pedirlas prestadas algunas baterías de un amigo. Eso me llevó al límite y me dejó muy claro que no todas las baterías de litio son iguales. Ni siquiera cerca".

"Así que le llevé mi bote al aparejador Mat Rowan en Big Fish Encounters en Chippewa Falls, Wisconsin, y me recomendó que usáramos NORSK Lithium. Ahora utilizo tres baterías calentadas NORSK Lithium 100AH ​​12V para alimentar mis siete pantallas y no he tenido ningún problema pescando 12 horas al día o más, incluso en condiciones de frío extremo, incluso con todas las pantallas encendidas. También uso tres baterías calentadas de 100 AH del mismo modelo para alimentar mi Minn Kota Ultrex 112. Uso una batería de arranque que no es NORSK, que planeo reemplazar cuando salga la batería combinada de arranque/casa NORSK 180AH. Estuve en Fort Peck, Montana; Green Bay, Wisconsin; Mille Lacs a fines de noviembre; básicamente terminé con estas baterías y el rendimiento ha sido perfecto", ofrece Sprengeler.

Encontrar espacio para todas las baterías de litio NORSK podría haber sido un problema, pero el propietario de Big Fish Encounters, Mat Rowan, está acostumbrado a los desafíos de montaje.

"Mat colocó una batería NORSK en el compartimiento que sostiene la bomba de lavado cerca del motor impulsor y colocó otras dos baterías NORSK en el compartimiento izquierdo. Luego hay tres al frente en el compartimiento de la batería del motor de arrastre Ranger. Mat lo hizo mucho mejor trabajo de lo que yo hubiera hecho", se ríe Sprengeler.

Para monitorear sus seis baterías de litio NORSK, Sprengeler usa elAplicación Guardian NORUEGA, que dice que "hace las cosas realmente fáciles".

"Puede ver el voltaje y el tiempo de ejecución estimado directamente en su teléfono. Pero lo que realmente me encanta de la aplicación NORSK Guardian es que cuando estoy pescando en la carretera y me hospedo en hoteles, nunca estoy seguro de si la extensión el cable funciona y si el barco se está cargando. Ahora reservo una habitación lo más cerca posible de donde está estacionado el barco y solo enciendo mi teléfono, abro la aplicación y puedo garantizar que se está cargando. Si alguien interrumpe el proceso de carga si se dispara un interruptor o se desconecta accidentalmente el cargador, recibo una notificación en mi teléfono para informarme que sucedió algo que debo abordar. Eso es seguridad laboral para mí. Todo lo que hago es viajar, guiar y pescar. Estaré en Leech Lake durante un mes y medio y luego haré viajes desde Green Bay", dice Sprengeler.

Lo que es único en la historia de Sprengeler es cómo llegó a instalar NORSK Lithium para hacer lo que hace, ya sea perseguir peces gigantes con amigos o guiar durante toda la semana.

"Muchos de mis compañeros recomendaron NORSK, así que comencé a mirar de cerca lo que tenían para ofrecer. Después de todo, las baterías de litio son una inversión. Lo que fue fundamental para mí fue el hecho de que ofrecen una batería calentada. Como un pescador almizclero que pesca en condiciones de mucho frío, no siempre tengo la oportunidad de poner mi barco en un taller con calefacción si voy a pescar en algún lugar a fines de noviembre. mis baterías de litio se cargarán durante la noche sin importar el frío que haga. Y ese no es el caso con la mayoría de las baterías de litio que simplemente no se cargan cuando las temperaturas descienden por debajo de los 32 grados. He visto la frustración en las caras de los amigos cuando Salí de la habitación del hotel en una fría mañana de noviembre esperando un bocado caliente y descubrí que sus baterías no se cargaron en absoluto durante la noche. Su día está arruinado y sé que mis baterías Norsk calentadas estarán 100 % listas para funcionar. Confío en ellos todo el día. Si no tengo las baterías completamente cargadas, no puedo ir a pescar. Es así de simple. Y mis baterías Norsk nunca me han fallado".

Cuando llegue el momento de comenzar a pescar y tomar nombres, querrá que NORSK Lithium esté de su lado. No somos un fabricante de baterías en el extranjero. Somos pescadores de aguas abiertas y pescadores de hielo que recorren los EE. UU. y Canadá en busca de los mejores bocados. Hacemos la carrera de 50 millas que sacude los huesos a través de grandes aguas. Vivimos para la adrenalina de una caminata de 40 millas en moto de nieve en el frío helado solo para atrapar los mejores éxitos de pesca en hielo. Nuestras baterías de litio han sido probadas en las condiciones más duras por los críticos más duros: nosotros. Llevamos nuestras baterías de litio al límite porque anhelamos la mejor experiencia de pesca posible. Ningún pescador debe verse frustrado por el rendimiento de la batería de segunda categoría. No necesitas conformarte con la tecnología de tu abuelo. Utilizando la potencia imbatible y supereficiente de la tecnología de litio, las baterías de litio de NORSK reducen las imitaciones baratas a elegantes pisapapeles. Cada batería de litio NORSK está diseñada para durar. Nuestras baterías superan a la competencia en todo momento. Norsk Lithium impulsa su pasión para que pueda perseguir la aventura. Confiamos personalmente en estas mismas baterías para impulsar nuestra búsqueda de una experiencia emocionante al aire libre. Nuestro compromiso con usted es la misma promesa que nos hacemos a nosotros mismos: nunca tomaremos atajos, nunca dejaremos de mejorar nuestra tecnología de baterías y siempre cuidaremos de nuestros clientes después de la venta. Tu historia es nuestra historia. Hemos atado intencionalmente el éxito de nuestro negocio a la satisfacción de nuestros clientes. Incluyéndonos a nosotros. NORSK Lithium existe para potenciar su pasión por el aire libre.